Azabache


Azabache

Comprar productos de Azabache en El Bazar Natural

El Azabache es una piedra semipreciosa de color negro. Se trata de una variedad de carbón húmico que se formó a partir de árboles del periodo jurásico y cretácico, que se fueron enterrando profundamente en la tierra y se sometieron a grandes cantidades de presión y calor. El Azabache es una piedra compacta, ligera, blanda, suave al tacto y que suele presentar rayas de color pardo y fractura concoidea.

Se usa en joyería y es una piedra asociada a la curación, a la sanación y al mantenimiento del flujo de energía. Se usa también para proteger de energías negativas.

El Azabache está muy relacionado con la ciudad de Santiago de Compostela. En la plaza de la Azabachería se encontraban los azabacheros, el gremio de los artesanos que esculpían el Azabache. Se la considera "la piedra mágica gallega", muy relacionada con el camino de Santiago y es muy típico encontrarla tallada en forma de mano o figa (mano con el puño cerrado y el dedo pulgar entre el índice y el corazón), que se creía que protegía del mal de ojo, de las envidias y de los males en general.