Colgante Buho de Azabache.
Medidas: aproximadamente de 2 a 3 cm. Incluye cordón para colgar.
Azabache
El Azabache es una piedra semipreciosa de color negro. Se trata de una variedad de carbón húmico que se formó a partir de árboles del periodo jurásico y cretácico, que se fueron enterrando profundamente en la tierra y se sometieron a grandes cantidades de presión y calor. El Azabache es una piedra compacta, ligera, blanda, suave al tacto y que suele presentar rayas de color pardo y fractura concoidea.
Se usa en joyería y es una piedra asociada a la curación, a la sanación y al mantenimiento del flujo de energía. Se usa también para proteger de energías negativas.
El Azabache está muy relacionado con la ciudad de Santiago de Compostela. En la plaza de la Azabachería se encontraban los azabacheros, el gremio de los artesanos que esculpían el Azabache. Se la considera "la piedra mágica gallega", muy relacionada con el camino de Santiago y es muy típico encontrarla tallada en forma de mano o figa (mano con el puño cerrado y el dedo pulgar entre el índice y el corazón), que se creía que protegía del mal de ojo, de las envidias y de los males en general.
Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. Los resultados de los complementos dietéticos pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener beneficios dependerá de cada caso. No superar las dosis diarias expresamente recomendadas. Mantener fuera del alcance de los niños/as.
Las mujeres embarazadas, que crean que puedan estarlo o lactantes, por precaución, deben consultar con su médico antes del consumo de cualquier producto.
De acuerdo al Reglamento UE 1169/2011, para obtener información sobre la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, puede contactar con nosotros a través de nuestro "formulario de contacto" o correo electrónico, especificando el producto de su interés. Le enviaremos la información a la mayor brevedad posible.