Aceite Esenciales Alimentarios


Aceites Esenciales Alimentarios

Comprar Aceites Esenciales Alimentarios en El Bazar Natural

Los aceites esenciales son sustancias líquidas aromáticas naturales que se extraen de partes de plantas, flores, frutos, raíces, etc. Toman el mismo nombre de la planta de origen (ejemplo: aceite esencial de limón, aceite esencial de romero, etc.). A la hora de elegir un aceite esencial de calidad es importante comprobar que sea 100% puro y de origen natural (quimiotipado) y que no esté desnaturalizado ni mezclado con otro, además de comprobar el método de extracción.

Para que un aceite esencial conserve todas las propiedades originales, aroma y sabor, se utilizan principalmente dos métodos de obtención: destilación por arrastre de vapor de agua o, en el caso de los cítricos, por expresión o prensado en frío.

Los aceites esenciales se han utilizado históricamente en muchas culturas para aromatizar, en masajes o higienizar el hogar, etc.

Si los aceites esenciales son de calidad alimentaria (aceites esenciales alimentarios), también pueden ser utilizados para enriquecer nuestros platos, simplemente añadiendo unas gotas durante la preparación de comidas y bebidas.

Unas gotas de aceites esenciales alimentarios en la ensalada, en un postre, en un batido o en un té caliente, pueden deleitar nuestros sentidos, además de aportarnos sus beneficiosas propiedades.