Complementos Dietéticos

Comprar Complementos Dietéticos y productos de Dietética y Nutrición en El Bazar Natural

Los Complementos Dietéticos o Suplementos Dietéticos son alimentos y nutrientes en forma de perlas, cápsulas, comprimidos, tinturas, jarabes, polvos, extractos, etc., que sirven para complementar nuestra alimentación. Los alimentos que tomamos actualmente carecen de muchos nutrientes debido a que son cultivados de forma masiva y en suelos desmineralizados. Debido a esto, puede suceder que nuestro organismo se vea descompensado químicamente por alguna carencia de nutrientes que provoque algún trastorno o enfermedad, y sea necesario proporcionarle una dosis extra de algún nutriente a través de los complementos dietéticos. En esta sección encontrarás miles de productos naturales de las mejores marcas: ácidos grasos, aminoácidos, antioxidantes, enzimas, hongos, minerales, oligoelementos, probióticos, vitaminas, nutracéuticos, etc. También encontrarás suplementos para el aparato digestivo, para el sistema circulatorio, para el sistema nervioso, el sistema inmunológico, el sistema oseo-muscular, suplementos para deportistas, para niños, depurativos, energéticos, productos ayurvédicos, Flores de Bach, Sales de Shüssler, plantas medicinales, etc. Complementarás o reforzarás cualquier posible carencia en tu dieta diaria y podrás mejorar algunos problemas de salud.

En esta sección de nuestra web dedicada a los complementos dietéticos te mostramos nuestra disponibilidad de miles de productos naturales de las mejores marcas, distribuidos por subcategorías que al pulsar sobre ellas tendrás acceso a nuestras propuestas, las mejores del mercado.

A continuación, te contamos sobre algunas de las subcategorías, pero te invitamos a conocerlas todas navegando por nuestra web.

Ácidos Grasos

Están presentes en la composición de muchos tipos de grasas y aceites y se consiguen en nuestra alimentación a través de alimentos de origen vegetal, sobre todo en semillas, y de origen animal, sobre todo en pescados.

Los ácidos grasos son biomoléculas presentes en la grasa del cuerpo humano y de los alimentos que consumimos. Son muy importantes para su funcionamiento bioquímico, fisiológico y estructural. Permiten el desarrollo de tejidos y proporcionan energía, en ausencia de glucosa, el cuerpo recurre a los ácidos grasos para obtener combustible para las células.

Existen los ácidos grasos saturados que, principalmente están presentes en alimentos de origen animal, lácteos y derivados. Existen también los ácidos grasos poliinsaturados contenidos en los frutos secos, aceites vegetales y pescados. Mientras que los ácidos grasos monoinsaturados están presentes en el aceite de oliva y en el aguacate. Podemos hablar principalmente de Omega 3, Omega 6 y Omega 9 y de EPA (ácido eicosapentaenoico), DHA (ácido docosahexaenoico) y DPA (ácido docosapentaenoico). No dejes de explorar esta subcategoría para conocer nuestros productos.

Antioxidantes

Son complementos dietéticos que inhiben o neutralizan el daño que los radicales libres causan a nuestro organismo. Por otra parte, los antioxidantes retrasan o previenen enfermedades graves como el cáncer, eventos cardiovasculares y procesos neurodegenerativos, además de activar el sistema inmunológico.

Los antioxidantes más conocidos son los Betacarotenos, Luteína, Licopeno, Selenio y las vitaminas A, C y E, los cuales puedes adquirir en nuestra tienda online.

Multivitamínicos

Los multivitamínicos son complementos dietéticos que combinan varias vitaminas y minerales suministrando a nuestro organismo diversos nutrientes para que funcione normalmente. Nos ayudan en diferentes etapas de la vida en las que es necesario un plus de nutrientes: embarazo, etapas de cansancio, estrés o falta de energía, enfermedades, mala alimentación, exceso de trabajo, estudio, edades avanzadas, etc.

Siendo uno de los complementos más solicitados, los multivitamínicos resguardan a nuestro cuerpo de deficiencias, estabilizan los procesos fisiológicos y bioquímicos y aportan todos aquellos nutrientes que no se ingieren en la alimentación, supliendo ese déficit. Se recomiendan para combatir las sensaciones de fatiga o cansancio y para activar el sistema inmunológico.

Si necesitas un multivitamínico revisa los nuestros, te los ofrecemos de las mejores marcas.

Aminoácidos

Los aminoácidos son moléculas que al combinarse favorecen la formación de diversas proteínas que cumplen un papel fundamental en nuestro organismo. Ellas constituyen una fuente de energía y fomentan la descomposición de los alimentos, la reparación y crecimiento de tejidos corporales.

Siendo, después del agua, el componente que más abunda en nuestro cuerpo, los aminoácidos también cumplen funciones de regulación ya que muchos de ellos pueden convertirse en enzimas y hormonas como las tiroideas, adrenalina, insulina, etc.

Además de los anteriores, en nuestra tienda online ofrecemos complementos dietéticos que ayudan al buen funcionamiento de los diferentes sistemas del organismo fundamentales para la vida, entre los que destacamos los siguientes:

Complementos dietéticos para el sistema digestivo

El aparato digestivo es de vital importancia en nuestro organismo, se encarga de la absorción de los distintos nutrientes que provienen de lo que digerimos y de la eliminación de desechos y toxinas que se producen durante la digestión. De allí la importancia de cuidar su funcionamiento para evitar cólicos, hinchazón y dolor abdominal, gases, acidez, diarrea o estreñimiento que son señales de alteraciones en el sistema digestivo.

Entre los suplementos dietéticos que protegen y regulan las funciones del sistema digestivo, están las enzimas digestivas que ayudan a descomponer los alimentos que consumimos y los probióticos que son bacterias buenas presentes en el tracto digestivo para cumplir funciones inmunitarias y tienen múltiples beneficios en nuestro cuerpo.

Complementos dietéticos para el sistema circulatorio

Ayudar ante los problemas de circulación sanguínea es uno de los aspectos priorizados en la fabricación de componentes dietéticos. Con ellos, pueden atenuarse las consecuencias circulatorias de una vida sedentaria, la edad o de predisposiciones hereditarias.

El sistema circulatorio puede verse afectado por altos niveles de colesterol en la sangre, lo cual puede causar obstrucción de las arterias que restringen el flujo normal de la sangre y por consiguiente resultar afectado el suministro de oxígeno a las células de nuestro cuerpo.

El omega 3 y otros productos de nuestra tienda mejoran la circulación sanguínea, favorecen que llegue más sangre al corazón y resuelven muchas patologías asociadas a la insuficiencia venosa.

Complementos dietéticos para el sistema óseo - muscular

Este tipo de complementos dietéticos también está entre los más solicitados debido a la necesidad de cuidar nuestro sistema óseo y muscular. Conectado a la musculatura, el sistema óseo describe una compleja estructura conformada por huesos, ligamentos, cartílagos y tendones.

El trabajo conjunto del sistema óseo y del sistema muscular nos permite movernos precisa y coordinadamente. De allí la gran importancia que tienen los complementos que preservan el funcionamiento de nuestro sistema óseo muscular. Revisa las opciones que te ofrecemos para tener huesos y músculos saludables.

Complementos dietéticos para bajar el colesterol

Hay diversos factores vinculados a la elevación de los niveles del colesterol malo en la sangre, entre los que el sedentarismo juega un papel fundamental entre las condiciones que conllevan riesgos cardiovasculares.

El exceso de colesterol se adhiere a las paredes de las arterias causando daños y obstruyéndolas progresivamente hasta colapsar irreversiblemente. Por ello disponemos en nuestra tienda de excelentes productos naturales indicados para normalizar los niveles de colesterol y dejar atrás ese factor de riesgo para nuestra salud.

En esta sección de nuestra web que tenemos dedicada a los complementos dietéticos, puedes revisar todas las subcategorías para que veas los múltiples productos que ofrecemos para restituir el equilibrio de los nutrientes esenciales que debe recibir el organismo.

En nuestra tienda online, además de Complementos Dietéticos, podrá encontrar y comprar miles de productos naturales, bio, ecológicos y zero waste de las mejores marcas y al mejor precio, que le aportarán salud y bienestar. Ofrecemos portes gratuitos y rapidez en el envío. También ofrecemos diferentes formas de pago seguro para que pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Llevamos desde 2006 vendiendo online a través de nuestro herbolario y tienda de cosmética natural.

Le invitamos a visitar las diferentes secciones de nuestra web donde encontrará miles de productos:

Alimentación Natural y Bio
Bazar
Radiestesia y Bioenergética
Cosmética Natural
Higiene Natural
Librería
Velas e Inciensos