Algas


Algas

Comprar Algas en el herbolario online El Bazar Natural

Las algas, también conocidas como "verduras de mar", son unos organismos acuáticos capaces de realizar la fotosíntesis que pueden ser unicelulares o pluricelulares. Aportan variados nutrientes como vitaminas, minerales, clorofila, etc.; estimulan el metabolismo y nos depuran por dentro. Existen algas de agua dulce y algas de agua salada.

Cada vez son más las voces autorizadas que afirman que el mar es una gran despensa y una farmacia sumamente eficaz; incluso es llamado, "la huerta del futuro", debido a la comparación entre las verduras cultivadas en la tierra con algunos productos que se crían naturalmente en el mar, como las algas. Varias de ellas también se incluyen como superalimentos, por sus importantes cualidades alimenticias y curativas.

Desde la Antigüedad, en todo el mundo, los pueblos costeros incorporan vegetales marinos a sus comidas diarias, principalmente en países como Japón. Las algas son un valioso alimento para todos los vegetarianos. Gracias a su alto contenido en minerales, tienen un efecto alcalinizante y pueden depurar nuestro sistema al eliminar el efecto de los ácidos propios de la dieta moderna. Las verduras de mar contienen numerosos minerales y no aportan calorías. Su contenido en grasas es bajo y sus carbohidratos no se absorben plenamente. Son ricas en vitaminas A, B, C, D3, E, K y, en menor cantidad, B12, que es difícilmente obtenible con alimentos de origen vegetal. Entre las algas más interesantes para la alimentación están: Wakame, Nori, Dulse, Hiziki, Kombu, Arame, Espagueti de Mar, Cochayuyo y Agar-Agar. Estas algas podemos consumirlas como verduras en nuestros platos, pero encontramos también otras algas que podemos consumir en forma de polvo o comprimidos como complemento dietético: espirulina, chlorella, kelp y klamath fundamentalmente.

Alga Espirulina (Spirulina)

El nombre de esta pequeña alga se debe a su forma de espiral. Es de un tono azul-verdoso intenso, y una importante fuente nutritiva. Contiene un 70% de proteínas de alta calidad; es decir, que es el producto con mayor contenido proteínico de los que se pueden tomar. Sus proteínas se digieren más fácilmente que las procedentes de fuente animal, además, contiene 17 aminoácidos, de los que ocho son esenciales. También es rica en vitaminas del grupo B, ácido fólico, betacaroteno, minerales, etc.

Alga Chlorella

Esta microalga contiene la mayor cantidad de clorofila de todos los alimentos que se conocen. Es un importante agente depurativo, que actúa eliminando del organismo los metales pesados, pesticidas y otros productos nocivos. Muy rica en vitaminas del complejo B, entre ellas la B12 y minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc.

Alga Kelp


Las algas kelp crecen en zonas poco profundas del litoral de la Patagonia. Son de color pardo y de estructura plana y alargada. Es un alga que "sabe a mar", fuente importante de Yodo. También aporta oligoelementos, vitaminas, minerales y fibra.

Alga Klamath

Las algas Klamath o AFA (Aphanizomenon flos aquae) es un alga verde-azul de agua dulce, originaria del lago Klamath en Oregón. Es un alga con numerosas propiedades para la salud por su contenido en ácidos grasos, vitaminas, antioxidantes, proteínas y minerales. Este alga es un tipo de cianobacteria, de ahí su color verde azulado.


En nuestra tienda online encontrarás complementos dietéticos a base de algas como alga Spirulina o Espirulina, alga Kelp (rica en Yodo), alga Chlorella, alga Klamath (procedente del lago Klamath de Oregón), etc.


Alimentación Natural y Bio
Bazar

Radiestesia y Bioenergética
Complementos Dietéticos
Cosmética Natural
Higiene Natural
Librería
Velas e Inciensos