Poliedros


Poliedros

Comprar Poliedros en El Bazar Natural

Se denomina poliedro a los cuerpos geométricos tridimensionales, de caras planas que encierran un volumen finito. Es decir, un poliedro es una porción acotada de espacio geométrico, limitada por distintos polígonos. Su nombre proviene de la voz griega polyedron, compuesto por polys: “muchos” y edra: “base” o “cara”. En la antigua Grecia, Platón reconoce los poliedros como cinco elementos arquetípicos de la creación: éter, agua, aire, fuego y tierra. Los cinco poliedros también se conocen como "Sólidos Platónicos".

Su nombre depende del número de las caras que tenga, empleando para ello prefijos numerales y la terminación –aedro. Por ejemplo: tetraedro (4 caras), pentaedro (5 caras), hexaedro (6 caras), octaedro (8 caras), dodecaedro (12 caras), icosaedro (20 caras)... Además, muchos poliedros tienen nombres propios, como cubo, prisma, pirámide, etc. 

Los poliedros están constituidos por caras, aristas y vértices, pudiendo ser regulares o irregulares.

Los poliedros por su forma emiten una energía, por eso, los podemos aplicar sobre nosotros mismos para equilibrarnos y armonizarnos. También son muy útiles para armonizar lugares o espacios. A su vez, poseen una correspondencia y relación con los chakras.

DODECAEDRO: es relajante y representa el amor universal. Útil en estados de nerviosismo.

ICOSAEDRO: es el más activador energéticamente y es útil en estados de decaimiento.

OCTAEDRO: es muy útil para el cuerpo etérico.

HEXAEDRO: trabaja nuestros aspectos más físicos.

TETRAEDRO: trabaja aspectos relacionados con la mente, así como con sobrecargas energéticas.