Asviken.
La Ashwagandha se ha utilizado en la medicina Ayurveda tradicional por sus propiedades como tónico general, capaz de aumentar la resistencia, el rendimiento físico y la agudeza mental. Refuerza y fortalece el cuerpo, de manera que aumenta la resistencia en situaciones estresantes y también se emplea como vigorizante sexual.
El Ashwagandha está considerada como una de las principales plantas de la medicina ayurvédica. Se le conoce como el "Príncipe de las Hierbas" por su impresionante gama de efectos terapéuticos.
El extracto contenido en el Asviken ha recibido los siguientes reconocimientos internacionales:
- Herbal Industry Leader de la Society for Ethnopharmacology 2016
- Best Botanical Ingredient 2013
- Innovative Ingredient of the Year 2012
El hecho de que se destaquen estas certificaciones es muy importante, ya que la eficacia del Ashwagandha depende de que se utilicen extractos sólo de la raíz, de muy alta calidad, que es donde se concentran sus principios activos, ya que muchas veces se comercializan preparados adulterados con extractos de hojas.
Se considera que es el efecto sinérgico de sus diversos componentes, lo que le otorga sus múltiples propiedades. Entre ellos destacan los alcaloides (somniferina, anaferina y whitanina) y los fitosteroles (estigmasterol y beta sitosterol). En la actualidad se han estudiado más de 140 withanólidos.
El extracto que se ha utilizado en este preparado, es el de mayor concentración en principios activos del mercado mundial. Contiene el mayor porcentaje de withanolidos de todos los extractos de de raíz disponibles en la actualidad. Esto se ha conseguido tras más de quince años de investigación y desarrollo, utilizando exclusivamente la raíz de esta planta, no utilizando ningún solvente químico en dicho proceso, obteniendo por ello su certificación ecológica.
Composición:
Ashwaghanda (Withania somnifera) extracto seco (raíz), 300 mg, estearato de magnesio, 45 mg, sílice coloidal anhidra, 5 mg.
La información contenida en esta web tiene un caracter informativo y/o divulgativo. No puede ser considerada en ningún caso como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud (médico, naturópata, dietista, fitoterapeuta...). Los complementos dietéticos no deben utilizarse como sustitutos de una dieta sana, equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños.
Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. Los resultados de los complementos dietéticos pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener beneficios dependerá de cada caso. No superar las dosis diarias expresamente recomendadas. Mantener fuera del alcance de los niños/as.
Las mujeres embarazadas, que crean que puedan estarlo o lactantes, por precaución, deben consultar con su médico antes del consumo de cualquier producto.
De acuerdo al Reglamento UE 1169/2011, para obtener información sobre la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, puede contactar con nosotros a través de nuestro "formulario de contacto" o correo electrónico, especificando el producto de su interés. Le enviaremos la información a la mayor brevedad posible.