Sal Gris de Bretaña Fina (Guérande) Le Paludier - 500 gramos
Sal Gris de Bretaña Fina (Guérande).
La Sal de Guérande es una sal marina natural, sin refinar, sin aditivos y secada al sol, procedente de la península de Guérande, en la costa atlántica de la región histórica de Bretaña (en la actualidad pertenece al Pays de la Loire), en el norte de Francia. Es una de las sales marinas de más alta calidad.
Como es una sal no refinada (rica en oligoelementos y sales minerales) y no lavada, tiene un color gris claro por la arcilla que tapiza el fondo de las salinas.
Es una sal delicada, muy utilizada en gastronomía tradicional y de vanguardia, usándose en platos de alta cocina nacional e internacional, como la gastronomía japonesa que la suele mezclar con algas.
Esta sal gris es recogida a mano por los llamados paludiers (salineros), personas que rastrean, mediante un palo flexible terminado en paleta, la superficie de las salinas. La conservación también se realiza mediante métodos tradicionales y artesanales, los cuales se remontan a la época celta.
Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. Los resultados de los complementos dietéticos pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener beneficios dependerá de cada caso. No superar las dosis diarias expresamente recomendadas. Mantener fuera del alcance de los niños/as.
Las mujeres embarazadas, que crean que puedan estarlo o lactantes, por precaución, deben consultar con su médico antes del consumo de cualquier producto.
De acuerdo al Reglamento UE 1169/2011, para obtener información sobre la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, puede contactar con nosotros a través de nuestro "formulario de contacto" o correo electrónico, especificando el producto de su interés. Le enviaremos la información a la mayor brevedad posible.