Compresa de Tela de Algodón Orgánico Mediana Orethic - 27 cm.
Compresa de Algodón Orgánico Grande.
Compresa Grande (Super) súper absorbente. Elaborada a mano con algodón ecológico y sellos de garantía para mujeres con piel sensible o sensibilidad a los químicos. Una alternativa ecológica para mujeres decididas a dar un paso más en la reducción de residuos.
-
Son hipoalergénicas, ya que están hechas con algodón ecológico, sin pesticidas ni tóxicos; tampoco llevan tintes. Además, incluyen el sello de calidad MADE FOR HEALTH que certifica la inocuidad química y evaluación biológica de textiles para la salud. También cuentan con la garantía del cumplimiento del reglamento REACH, que es una certificación para textiles de uso médico, haciéndolos muy seguros para personas con sensibilidad a los químicos.
-
Muy absorbentes: su diseño patentado ofrece total seguridad por su gran absorbencia e impermeabilidad. Tienen una capa interna patentada exclusiva sin poliéster ni PUL.
-
Cómodas: son muy transpirables y no provocan irritaciones y olores como en las compresas desechables que incluyen plástico y elementos químicos. Se adaptan al cuerpo.
-
Fáciles de lavar: lee las recomendaciones para su cuidado en el apartado "Consejos".
-
Ecológicas: podrás usarlas y reusarlas durante mucho tiempo evitando así residuos de compresas de un solo uso.
-
Respetuosas con el medio ambiente y las personas: el algodón usado para estas telas tiene sello de garantía GOTS, el cual garantiza que no se han utilizado pesticidas nocivos en los campos de cultivo y se ha optimizado el uso de los recursos hídricos. También regula las condiciones laborales de las personas relacionadas con el proceso, como salario mínimo y exclusión de trabajo infantil, entre otras.
-
Reversibles.
-
Ideales para flujo abundante.
-
Envases sin plástico.
-
Medidas: Largo: 27 cm. - Ancho con alas abiertas: 17 cm.
Consejos
- Lávalas antes del primer uso.
- Es recomendable usar bragas de algodón ajustadas para que la compresa se mantenga en su sitio y no pierdas comodidad.
- Colócala en la parte interior de la braga, pliega las alas por debajo y abrocha los corchetes.
- Después de usarla, debes enjuagarla o ponerla a remojo unas horas. Es importante que sea agua fría ya que con la caliente la sangre se fija al tejido.
- Puedes aprovechar para regar tus plantas con el agua del remojo.
- Puedes lavarla a mano o en la lavadora a menos de 40º para que los tejidos no se estropeen con un jabón neutro o suave.
- No uses suavizante para que no se forme una película impermeable sobre el tejido (reducirías la eficacia de la compresa). En su lugar puedes echar un chorrito de vinagre blanco en la cajetilla del suavizante.
- La mejor manera para que se seque es al aire libre. El sol, además de buen quitamanchas es un desinfectante natural.
Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. Los resultados de los complementos dietéticos pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener beneficios dependerá de cada caso. No superar las dosis diarias expresamente recomendadas. Mantener fuera del alcance de los niños/as.
Las mujeres embarazadas, que crean que puedan estarlo o lactantes, por precaución, deben consultar con su médico antes del consumo de cualquier producto.
De acuerdo al Reglamento UE 1169/2011, para obtener información sobre la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, puede contactar con nosotros a través de nuestro "formulario de contacto" o correo electrónico, especificando el producto de su interés. Le enviaremos la información a la mayor brevedad posible.