Alga Agar Agar Copos Eco Algamar - 50 gramos

Alga Agar Agar Copos Eco Algamar - 50 gramos

DISPONIBILIDAD: EN STOCK

Algamar
100502
5,15 €
IVA incluido
UNIDADES:

GARANTÍA

EL BAZAR NATURAL

PAGO SEGURO

EN TODAS LAS COMPRAS

RECÍBELO EN 24/72 H

EN PENÍNSULA

Alga Agar Agar Copos Eco (Gelidium).

Preparación:

Como gelatina en postres: tartas, compotas, mermeladas, flanes, natillas, cremas, sorbetes, zumos, leche, batidos, fruta troceada, etc. Hevir 8 minutos.

  • Para hacer gelatina de consistencia dura: 1 cucharada sopera (unos 3 gramos) por ½ litro de líquido. Dejar enfriar.
  • Para consistencia de flan: 1 cucharada sopera por litro. Dejar enfriar.
  • Como espesante de sabor neutro, es ideal también en tartas saladas, potajes, purés y salsas.


Es la gelatina marina de más alta calidad. Esta fibra soluble extraída del alga Gelidium sesquipedale, tiene sabor neutro. Por su gran pureza también es usado en investigación (microbiología). 100% vegetal. Es saciante y pobre en calorías.

Algas Algamar

Las algas de ALGAMAR están expresamente Certificadas como Alimento Ecológico, según la Autoridad de Control de la Normativa Europea (Reglamento CE nº 710/2009).

Algamar presenta las algas autóctonas en forma deshidratada, que es un método tradicional y seguro de conservación en las culturas y pueblos consumidores de algas.

Las algas secas se mantienen en perfecto estado durante años y son muy fáciles de transportar y de almacenar a temperatura ambiente. Algamar las seca a baja temperatura para preservar al máximo su valor nutricional.

Como información adicional, indicar que las manchas blanquecinas que pueden aparecer en las algas no son moho, sino sus propias sales que afloran a la superficie y que actúan precisamente como conservante natural.

Los Nombres de las Algas

Todas las algas de Algamar crecen en la costa atlántica, sin embargo, algunas de ellas tienen nombres iguales a las de origen asiático. Es el caso de Nori, Wakame, Kombu, Agar Agar. ¿Por qué?. Se debe a lo siguiente: aquellas algas atlánticas que ya eran conocidas en el mercado internacional con nombre oriental, mantienen el mismo nombre aunque se críen en nuestras costas, para no crear confusión. Las algas específicamente atlánticas mantienen el nombre europeo: Espagueti de Mar, Dulse (de origen gaélico), Alga “Musgo”.

Algas de la Costa Atlántica Gallega

Galicia representa el 35% del litoral español. Es una región de gran abundancia y diversidad de especies marinas y con una tradición marinera muy arraigada. Su situación entre los paralelos 42 y 44 es semejante, curiosamente, con la latitud de las costas del Japón.

La riqueza excepcional del mar de Galicia se debe: 

  • A su situación geográfica, en forma de esquina que entra en el mar.
  • A las grandes corrientes oceánicas que aquí confluyen.
  • A la forma recortada y caprichosa de su costa.


Su capacidad de producción anual de materia viva es tal que se asemeja a las selvas ecuatoriales y la convierte en uno de los medios marinos más ricos del mundo. En cuanto a las algas, aquí se encuentran los mejores recursos del sur de Europa, formando frondosos jardines submarinos, de formas y colores muy variados.

100502
La información contenida en esta web tiene un carácter meramente informativo y/o divulgativo; no puede ser considerada en ningún caso como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud (médico, naturópata, dietista...). Los complementos dietéticos no deben utilizarse como sustitutos de una dieta sana, equilibrada y un estilo de vida saludable.

Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. Los resultados de los complementos dietéticos pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener beneficios dependerá de cada caso. No superar las dosis diarias expresamente recomendadas. Mantener fuera del alcance de los niños/as.

Las mujeres embarazadas, que crean que puedan estarlo o lactantes, por precaución, deben consultar con su médico antes del consumo de cualquier producto.

De acuerdo al Reglamento UE 1169/2011
, para obtener información sobre la composición y los posibles alérgenos de nuestros productos, puede contactar con nosotros a través de nuestro "formulario de contacto" o correo electrónico, especificando el producto de su interés. Le enviaremos la información a la mayor brevedad posible.

Otros clientes también han comprado: