Alga Kombu Eco Algamar - 100 gramos

  • -2%
Alga Kombu Eco Algamar - 100 gramos

DISPONIBILIDAD: EN STOCK

Algamar
100501
rating Ver la opinión
Valoración media: 10/10 Nº valoraciones: 1
7,20 € 7,35 € -2%
IVA incluido
UNIDADES:

GARANTÍA

EL BAZAR NATURAL

PAGO SEGURO

EN TODAS LAS COMPRAS

RECÍBELO EN 24/72 H

EN PENÍNSULA

Alga Kombu Eco (Laminaria).

Alga atlántica silvestre. Vive en aguas profundas y puede medir hasta 2 metros. De consistencia carnosa, es muy rica en minerales, aminoácidos esenciales y fibra.

De gran tamaño y color pardo, vive a una profundidad media de 12 metros. Especialmente rica en ácido algínico, de consistencia carnosa, se usa en la cocina para dar sabor o como una verdura más. Su ácido glutámico reblandece las legumbres. Produce un efecto saciante y es rica en minerales, especialmente calcio y magnesio.

Preparación:

Limpiar si hay restos de conchas.

Hornear previamente 5 minutos a 200 ºC sin remojar, o pasar por la sartén bien caliente. Para sopas, verduras, guisos, tortillas, empanadas...

O en agua hirviendo 1 hora, junto a las legumbres (lentejas, garbanzos, etc...)

100 g = acompañamiento para 20 raciones.

Algas Algamar

Las algas de ALGAMAR están expresamente Certificadas como Alimento Ecológico, según la Autoridad de Control de la Normativa Europea (Reglamento CE nº 710/2009).

Algamar presenta las algas autóctonas en forma deshidratada, que es un método tradicional y seguro de conservación en las culturas y pueblos consumidores de algas.

Las algas secas se mantienen en perfecto estado durante años y son muy fáciles de transportar y de almacenar a temperatura ambiente. Algamar las seca a baja temperatura para preservar al máximo su valor nutricional.

Como información adicional, indicar que las manchas blanquecinas que pueden aparecer en las algas no son moho, sino sus propias sales que afloran a la superficie y que actúan precisamente como conservante natural.

Los Nombres de las Algas

Todas las algas de Algamar crecen en la costa atlántica, sin embargo, algunas de ellas tienen nombres iguales a las de origen asiático. Es el caso de Nori, Wakame, Kombu, Agar Agar. ¿Por qué?. Se debe a lo siguiente: aquellas algas atlánticas que ya eran conocidas en el mercado internacional con nombre oriental, mantienen el mismo nombre aunque se críen en nuestras costas, para no crear confusión. Las algas específicamente atlánticas mantienen el nombre europeo: Espagueti de Mar, Dulse (de origen gaélico), Alga “Musgo”.

Algas de la Costa Atlántica Gallega

Galicia representa el 35% del litoral español. Es una región de gran abundancia y diversidad de especies marinas y con una tradición marinera muy arraigada. Su situación entre los paralelos 42 y 44 es semejante, curiosamente, con la latitud de las costas del Japón.

La riqueza excepcional del mar de Galicia se debe: 

  • A su situación geográfica, en forma de esquina que entra en el mar.
  • A las grandes corrientes oceánicas que aquí confluyen.
  • A la forma recortada y caprichosa de su costa.


Su capacidad de producción anual de materia viva es tal que se asemeja a las selvas ecuatoriales y la convierte en uno de los medios marinos más ricos del mundo. En cuanto a las algas, aquí se encuentran los mejores recursos del sur de Europa, formando frondosos jardines submarinos, de formas y colores muy variados.

100501
Ideal para acompañar legumbres
rating 10
Facilita la cocción de legumbres.

Otros clientes también han comprado: