Buscar en el Blog

Categorías

Marcas

Feng Shui para el hogar: consejos prácticos

Publicado el : 24/07/2017 13:03:57
Categorías : Bazar

FENG SHUI PARA EL HOGAR: CONSEJOS PRÁCTICOS.

El Feng Shui es una antigua filosofía china de origen taoísta basado en la ocupación armónica y consciente del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

El Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en China. En los orígenes era un tipo de conocimiento que estudiaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros.  Se basa en la existencia de un Chi o aliento vital, que fluye y se ve modificado por la forma y disposición del espacio, la orientación, los cambios temporales y los Cinco Elementos (tierra, agua, fuego, metal y madera). Cada punto cardinal emana una energía determinada.

Cuando el Chi cabalga, el viento se dispersa, cuando alcanza el agua se detiene. Los antiguos podían concentrar el Chi y evitar que se dispersara, podían moverlo y detenerlo. Por eso lo llamaban Feng Shui. (Definición que aparece en el Zhang Shu o libro de los sepulcros).

El significado de Feng Shui es viento y agua, el flujo de la energía vital en la tierra y el paisaje. El secreto del Feng Shui se resume en comprender el flujo del Chi, la energía primordial del Universo. Se vuelve útil cuando se puede concentrar e inútil cuando se dispersa. El viento y el agua son las claves para la concentración o dispersión del Chi. El objetivo del Feng Shui es concentrar una cantidad adecuada de Chi para aprovechar sus beneficios.

El Feng Shui utiliza colores, números, símbolos de animales y los cinco elementos para producir equilibrio y armonía en nuestro entorno. Actualmente esta técnica está extendida por todo el mundo y hay expertos en Feng Shui que lo utilizan para distribuir y decorar viviendas, oficinas, etc.

Feng shui hogar

En nuestra vida es muy importante buscar la energía positiva cambiando algunas actitudes y renovando la energía de nuestra casa. Nuestra casa refleja nuestra vida, es el lugar en el que buscamos descanso y relajación. Para sentirnos cómodos en nuestro hogar el Feng Shui puede ayudarnos. A continuación te damos algunas ideas del Feng Shui que pueden ayudar para eliminar las energías negativas de tu hogar:

  • Las buenas energías de nuestra casa tienen que empezar por la entrada de la misma. Simboliza la boca de entrada del Chi. Un espejo en la entrada atraerá la buena energía, flores y objetos de Feng Shui (campanas de viento, jardines zen…) ayudan a crear un ambiente agradable y buenas sensaciones.
 
  • Orienta la  cabeza hacia el norte al estudiar, trabajar o dormir. Según el Feng Shui, si nos situamos en línea con la energía del planeta, ésta fluye mejor dentro de nosotros. Por eso orienta el mobiliario de tu casa hacia el norte para que fluyan las energías positivas.
 
  • No conserves objetos rotos en casa ya que bloquean la energía positiva y aportan energía negativa. Si algo se ha roto lo mejor es tirarlo.
 
  • Abre las ventanas todos los días para que circule el aire, se renueve y entre el sol. El sol y el aire fresco apartan las malas energías.
 
  • Es muy importante la limpieza de tu casa. Al limpiar alejas la energía negativa y se crea una sensación de bienestar.
 
  • Trata de mantener tu casa organizada, ordenada y sin recargar. No acumules objetos innecesarios. Así conseguirás un ambiente que transmita calma y positividad.
 
  • Las flores y las plantas para el Feng Shui son energías renovables en sí mismas, por eso no pueden faltar. Una planta como por ejemplo el lirio de la paz, es sencilla de mantener y, entre otros beneficios, atrae las energías positivas. También es una planta adecuada la “Rosa de Jericó”.
 
  • Los espejos atraen energía positiva y ayudan a despejar la mente, pero debes ubicarlos adecuadamente. No deben estar colocados frente a una puerta.
 
  • El olor de tu casa es muy importante. Un agradable aroma a incienso ayuda a calmar el ambiente y elevar la energía. Puedes usar inciensos o velas aromáticas.
 
  • Si vas a vivir a una vivienda que ya estaba habitada, pon en un rincón de cada habitación un poco de sal para absorber las malas energías de los anteriores habitantes. Después de 48 horas recógela y tírala a la basura.
 
  • Puedes usar también figuras y elementos decorativos de Feng Shui para atraer prosperidad y bienestar a tu hogar. Entre estos elementos podemos destacar la rana de tres patas, las monedas chinas, el espejo Pa Kua, figuras de maestros ascendidos, el dragón, el lingote dorado, los patos mandarines, campanas de viento, jardines zen, lámparas de sal, etc.

Con estos sencillos consejos conseguirás un ambiente armonioso en tu hogar y en tu vida. El Feng Shui puede ayudarnos a atraer energías positivas.

En la sección Bazar de la Ecotienda El Bazar Natural podrás encontrar objetos que ayudarán a relajarte, a calmar la mente, alejar las malas energías, atraer la buena suerte y lograr un buen Feng Shui.


Share

Añadir un comentario

 (con http://)