Suplementos Colesterol


Suplementos Colesterol

Comprar Suplementos para el Colesterol en el herbolario online El Bazar Natural

¿Qué es el colesterol?


El colesterol es una sustancia grasa necesaria para el funcionamiento del organismo. Se produce en el hígado y se aporta también a través de la dieta; sin embargo, el aumento del colesterol en sangre y su depósito en las arterias puede ser peligroso y producir ateroesclerosis. Existen dos tipos de lipoproteínas: LDL o "colesterol malo", cuanto mayor sea su nivel, mayor es el riesgo de enfermedad cardiovascular y HDL o "colesterol bueno", un bajo nivel, también aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. Los niveles correctos de colesterol se encuentran por debajo de 200 mg/dl de sangre. Los factores que elevan el colesterol son la genética, la edad, el sexo y la dieta. La dieta podemos modificarla para evitar niveles elevados de colesterol, eliminando grasas saturadas, grasas "trans" y grasas hidrogenadas. Por otra parte, debemos llevar una alimentación sana y equilibrada rica en frutas y verduras, semillas, frutos secos, ácidos grasos omega 3, etc. Entre los complementos dietéticos recomendados para reducir los niveles de colesterol están los ácidos grasos omega 3, la levadura roja de arroz y la lecitina de soja.

Suplementos Colesterol

El colesterol es uno de los tipos de grasa que están presentes en nuestro cuerpo y que cumplen funciones importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Siendo parte muy importante de las membranas de las células, el colesterol participa en la producción de hormonas y ayuda al cuerpo a metabolizar la vitamina D, que hace posible la absorción del calcio.

El colesterol se encuentra en el cerebro, en el hígado, que lo sintetiza, en la bilis, en las terminaciones nerviosas, y es parte de las diversas sustancias que circulan a través de nuestro flujo sanguíneo. A partir del colesterol, nuestro cuerpo forma células sanas, lo que evidencia la importancia que este tipo de grasa cumple en nuestro cuerpo mientras su nivel en la sangre esté dentro de los valores normales.

Cuando los niveles de colesterol en la sangre son más altos de lo normal, esa grasa comienza a depositarse en los diferentes vasos sanguíneos de nuestro cuerpo, iniciando así procesos obstructivos que comienzan a interferir con la normal circulación sanguínea y que pueden derivar en accidentes cardiovasculares graves. Afortunadamente, en nuestra tienda online encontrarás el mejor producto natural para bajar el colesterol.

¿Qué factores afectan el nivel de colesterol?

Aunque se pudiera heredar, la predisposición a tener el colesterol alto es también el resultado de nuestro estilo de vida, sobre el cual podemos intervenir y convertir al colesterol alto en algo totalmente tratable. Mantener una dieta equilibrada y sana, ejercitarnos diariamente, evitar el sobrepeso y el consumo de alcohol y de tabaco son medidas que ayudan a bajar el colesterol. Además, el consumo de suplementos para el colesterol representa una opción muy valorada por quienes optan por productos naturales para controlar su concentración en la sangre.

Tipos de colesterol

A través de la sangre y unido a las lipoproteínas, el colesterol viaja desde el hígado o el intestino hasta las partes del cuerpo que lo necesitan. Ahora bien, las lipoproteínas pueden ser de baja densidad (LDL) que son las encargadas de conducir el colesterol a las estructuras celulares del cuerpo, o pueden ser de alta densidad (HDL) y encargarse de recolectar los excesos de colesterol y devolverlo al hígado para ser almacenado o excretado mediante la bilis.

Podemos, entonces, distinguir dos tipos de colesterol:

Colesterol bueno (HDL)

Es el que se une a las partículas HDL para transportar los excesos de colesterol de regreso al hígado para que allí sea eliminado. Trabaja en contra del colesterol malo, lo recolecta del flujo sanguíneo evitando su depósito en las paredes de las arterias. Por ello, mantener niveles bajos de este colesterol HDL incrementa los riesgos de afecciones cardiacas y cerebrales. En nuestra tienda puedes adquirir suplementos para subir el colesterol bueno.

Colesterol malo (LDL)

Es el que se une a las partículas LDL con la función de llevar colesterol hasta los tejidos pero que, por sobresaturación, se va depositando en las paredes de los diversos vasos sanguíneos de nuestro cuerpo, pudiendo crear placas en las arterias que con el tiempo obstruyen la circulación y causan arterioesclerosis y eventos circulatorios de gravedad, incluso irreversibles. El colesterol total es la totalidad de ese tipo de grasa en la sangre, incluye al colesterol bueno y al colesterol malo.

¿Por qué el colesterol es un factor de riesgo?

Existen suficientes estudios cuyas conclusiones indican que las personas con elevados niveles de colesterol en sangre están más propensas a desarrollar cardiopatías que aquellas personas cuyos niveles de colesterol se mantienen normales.

El exceso de colesterol en el flujo sanguíneo, debido a que las células no alcanzan a absorberlo, se adhiere a las arterias y las va estrechando hasta que la circulación es obstruida y sobrevienen las enfermedades coronarias y los infartos. Por ello, para eliminar estos riesgos, lo recomendable es mantener equilibrados los valores del HDL y LDL en la sangre.

Suplementos para el colesterol

En nuestra tienda tenemos diversidad de productos naturales para bajar el colesterol cuyo consumo te ayudará no solo a disminuir los niveles sino también a mantenerlos dentro de los valores normales.

Los suplementos para el colesterol es una subcategoría a la cual otorgamos mucha importancia dentro de los complementos dietéticos que te ofrecemos en nuestra tienda online. En esta subcategoría, verás los diversos productos naturales de las mejores marcas que ponemos a tu disposición con el objetivo de ayudarte a mantener normal tu colesterol.

A continuación, te contamos sobre los productos que en este sentido son más solicitados, aunque te invitamos a revisarlos todos porque cada organismo tiene requerimientos diferentes y para que tengas plena idea de nuestra variedad de productos naturales para el colesterol. Puedes contar con nuestra asesoría en caso de necesitarla.

Lecitina de Soja

Contiene fosfolípidos cuya acción sobre las grasas es como la del jabón, las emulsiona y facilita su expulsión a través de la bilis. Por ello, la lecitina de soja es recomendada para el tratamiento de la vesícula, el hígado graso y el exceso de colesterol total y del colesterol malo, LDL.

Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 es uno de los suplementos más importantes que podemos suministrarle a nuestro cuerpo, posee propiedades antiinflamatorias, protege las membranas celulares, resguarda las arterias, disminuye los niveles de colesterol malo en sangre y en consecuencia previene la ocurrencia de accidentes cardiovasculares. Además, brinda protección a las articulaciones, disminuye los malestares de la migraña y ayuda a preservar las funciones cerebrales y de la vista.

Coenzima Q10

La coenzima Q10 es otro de los mejores suplementos para reducir el colesterol que te ofrecemos en esta subcategoría; estimula la oxidación de las moléculas de LDL o colesterol malo, protege los vasos sanguíneos de los efectos negativos del colesterol y es muy eficaz ante afecciones cardiovasculares.

Levadura roja de arroz

Un excelente suplemento que también te ofrecemos en nuestra tienda y que en su composición contiene elementos como la monacolina K que comprobadamente reduce los niveles de los triglicéridos y de colesterol malo en la sangre. Por ello, la levadura roja de arroz es muy solicitada por quienes tienen colesterol alto o presentan afecciones cardiacas y buscan cómo bajar el colesterol rápidamente.

En esta subcategoría de nuestros complementos dietéticos a la cual denominamos suplementos colesterol, también te ofrecemos vitamina E y vitamina B9, extracto de alpiste y de ajo, fitoesteroles y otros suplementos que te ayudarán a reducir y a mantener dentro de la normalidad tus niveles de colesterol en sangre. Te invitamos a conocer de cerca nuestra tienda online, sus categorías y subcategorías creadas con el propósito de contribuir con tu buena salud y bienestar.